Analisis (FODA)
Fortalezas
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Debilidades
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Reconocimiento de marca: la marca
Amazon es sinónimo de ventas en línea y de servicio orientado al cliente.
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El modelo de negocio: tiene la
posibilidad de aumentar sus ventas (en $ y unidades) sin necesidad de grandes
aumentos en sus costos directos.
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Diversificación: la variedad
de productos que vende le confiere una gran estabilidad.
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Evolución del negocio: durante los
últimos años, se ha reinventado continuamente, mejorando constantemente su
propuesta de valor.
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Estrategia basada en bajos precios: el mayor
incentivo de la empresa son sus bajos precios; aunque estos han logrado su
propósito, es posible que los clientes sean atraídos a otras tiendas que
provean mayores o mejores incentivos.
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Complejidad del negocio: al aumentar
la variedad de productos y el alcance geográfico, se hace más compleja la distribución
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Crecimiento: el crecimiento de la empresa,
si se excluyen eventos especiales no son impresionantes
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Costo de envío: durante algún
tiempo, la empresa ha ofrecido envío gratis, para ganar clientes; esta
estrategia resulta costosa y no necesariamente sostenible.
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Oportunidades
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Amenazas
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Aumentar la pre-venta: la pre-venta
de artículos
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Estrategia multi-proveedor: incluir
tiendas de terceros (como Circuit City, Toys R US y Office Depot), le permite
agregar gran cantidad de productos, mejorar su propuesta de valor, y reforzar
su marca
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Servicios Web
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Mercados internacionales poco desarrollados
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Creciente competencia: el segmento
de comercio electrónico evoluciona rápidamente y es altamente competido.
Empresas como eBay y Walmart son amenazas a corto plazo.
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Riesgo de inventario: para cumplir
con sus tiempos prometidos de entrega, la empresa tiene que mantener un
inventario importante. Esto la pone en riesgo ante cambios en la demanda y
ciclos de producto.
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Desempeño bajo presión: la empresa
tiene que justificar el "precio agresivamente alto" que le asignan
los mercados financieros
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